Masa de aire polar y Frente Frío dejarán bajas temperaturas en Veracruz

Imagen Masa de aire polar y Frente Frío dejarán bajas temperaturas en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este lunes amanecimos con 18 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río y viento dirección sur-suroeste.

La temperatura máxima para este día será de 31 a 32 grados Celsius, con una sensación térmica de 34 a 35 grados Celsius; el viento pondría alcanzar los 30 kilómetros por hora con dirección este rolando al noreste.

Alrededor de las 4 a 6 de la tarde, el frente frío número 23 estará ingresando al noreste del país, por lo que alcanzará el norte del estado para la medianoche del día martes, mientras que en la zona central, se espera que alrededor de las 9 a 12 del mediodía del miércoles esté dejando los primeros efectos este frente frío.

El viento sostenido se pronostica con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora, las rachas alcanzarían los 90 a 105 kilómetros por hora o incluso mayores en zonas marítimas.

El viento continuará registrándose en el transcurso del miércoles, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora durante la madrugada y decrecerían durante el transcurso de esa mañana; para el día jueves las velocidades disminuirán a 20-30 kilómetros por hora. 

La masa de aire frío tiene características polares por lo que se espera una disminución de la temperatura; para este martes la máxima se estima de 26 a 27 grados Celsius y para el miércoles, el termómetro alcanzará los 20 a 22 grados Celsius.

En la ciudad de Xalapa amanecieron con 12 grados Celsius, la máxima se estima de 30 grados Celsius; para mañana martes la máxima será de 19 a 22 grados Celsius con mínimas de 10 a 11 grados Celsius.

No se descarta la presencia de evento de norte para las zonas montañosas, alcanzando rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el transcurso del día martes.