Mantienen alerta gris en Veracruz por Frente Frío No. 23

Imagen Mantienen alerta gris en Veracruz por Frente Frío No. 23

Esta mañana, el frente frío 23 se localiza sobre el noroeste del Caribe, donde se ha estacionado, por lo que se mantiene la alerta gris, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.

En el último reporte publicado en su cuenta de Twitter, @spcver, detalló que el núcleo de la potente masa de aire polar se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos, pero seguirá extendiéndose hacia el Golfo de México y buena parte del país, lo que ocasionará las siguientes condiciones atmosféricas:

En las regiones de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas habrá nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, para este jueves 19 y viernes 20, con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm.

Además, viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas eventuales de 40 a 50 km/h, principalmente en la costa centro-sur. La velocidad del viento mantendrá oleaje de 1.0 a 2.5 metros de altura.

El organismo indicó que se prevé ambiente frío a templado el resto de la semana con probabilidad de heladas fuertes a severas en zonas altas de las sierras por las noches y madrugadas.

Asimismo, señaló que el desarrollo de un sistema de baja presión y probable sistema frontal sobre el noroeste del Golfo de México y la llegada de otra masa de aire frío, durante este fin de semana, favorecerán aumento de la velocidad del viento del norte con rachas de 65 a 80 km/h.

Debido a lo anterior, se esperan heladas al igual que se mantengan las bajas temperaturas, por lo menos hasta la mitad de la próxima semana, por lo tanto, se mantiene activa la alerta gris.

Las temperaturas más bajas registradas hasta la mañana del día de hoy son en los municipios de Perote con 0.8°C, Coscomatepec 7.7°C, Xalapa 8.6°C y Orizaba con 9.9°C.

Editor: Redacción xeu
da clic