Aseguran que cayó 4% la ocupación hotelera en 2019 en Orizaba, Veracruz

Imagen Aseguran que cayó 4% la ocupación hotelera en 2019 en Orizaba, Veracruz

La representante de la Región Turística Altas Montañas, Marcela Enríquez Mendoza, dijo que la ocupación hotelera en la ciudad de Orizaba cayó 4 por ciento en este 2019 en comparación con lo registrado en el 2018.

La entrevistada consideró que la ocupación hotelera promedio se ubica en el 65 por ciento en este 2019, lo cual representó un 4 por ciento menos en comparación con el 2018.

La representante hotelera mencionó que la afluencia al teleférico, que registró una baja este 2019, representa un medidor de la ocupación en la ciudad de Orizaba.

Sin embargo, Enríquez Mendoza dijo que las autoridades municipales de Orizaba organizan eventos, incluso internacionales, lo cual beneficia al sector hotelero.

“La verdad hemos tenido menor ocupación hotelera que el año pasado, pero también el municipio se preocupa constantemente por hacer eventos, por ejemplo, el Festival Internacional de la Danza, que por cuatro días la ocupación se mantuvo en el 98 por ciento, pero, a comparación del año pasado, lo vemos en el teleférico, sí la afluencia sí ha bajado”, puntualizó.

Marcela Enríquez aclaró que no se registra el cierre de hoteles en la ciudad de Orizaba por la caída que hubo en la ocupación en este año.

Por otra parte, la representante de la Región Turística Altas Montañas confió en que la ocupación alcance el 75 por ciento en los hoteles de la ciudad de Orizaba en las vacaciones de diciembre.

“Para nuestra ocupación esperamos un 75 por ciento aproximadamente, tenemos varios eventos, como cada temporada vacacional nos preparamos; en la ciudad de Orizaba vamos a tener el ya tradicional desfile navideño el 25 de diciembre (…) Diciembre es una temporada fuerte, muchos orizabeños regresan a ver a su familia”, expuso.

Por último, la entrevistada resaltó que Orizaba cuenta con una serie de atractivos para visitar, como el teleférico, el ex convento de San José de Gracia y el jardín botánico BIORI, el cual se inauguró a finales de noviembre.
 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic