Entérate quién sí y quién no debe cambiar sus placas, en Veracruz

Imagen Entérate quién sí y quién no debe cambiar sus placas, en Veracruz
Audio:

En entrevista telefónica para XEU Noticias, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Ricardo Rodríguez Díaz, se refirió a la ampliación del programa en Veracruz del programa “Borrón y Placas Nuevas”.

“Es un programa voluntario dirigido a quienes tengan algún tipo de adeudo vehicular, a este tipo de personas es a quien va enfocado este paquete de beneficios (…) Las personas que van al corriente en sus pagos no tendrían el por qué ir a cambiar sus placas, no tienen porque apegarse a este decreto”, dijo.

Pero agregó: “En caso alguien que esté al corriente quisiera de manera voluntaria cambiar sus placas lo podrían hacer y las placas le saldrán a mitad de precio que son 600 pesos”.

Reiteró: “Son para quienes tengan adeudos, los que estén al corriente no tienen obligación de cambiar placas”.

También dijo que es falso que este reemplacamiento vaya a ser obligatorio en el 2021: “No, para nada, surge un poco la confusión porque sí existe una norma federal en donde si nos estaría obligando al estado a hacer un reemplacamiento porque la norma dice que se deben cambiar cada 8 años y la ultima fue en el 2012, pero sin embargo, el gobernador ha reiterado que no habrá ningún reemplacamiento”.

Recordemos que el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el programa  de ordenamiento vehicular 2019 "Borrón y placas nuevas", que prevé beneficios fiscales para quienes decidan reemplacar su automóviles, se extenderá hasta el 31 de enero de 2020.

 

*/Escuche la entrevista completa/

Editor: Redacción xeu
da clic