Costará 107 mdp ampliación del puerto de Coatzacoalcos

Imagen Costará 107 mdp ampliación del puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos licitó el segunda parte de la ampliación del puerto del lado de la Laguna de Pajaritos.

Se trata del módulo de 50 metros, que se suma al de 80 metros cuyos trabajos iniciaron en noviembre pasado.

De acuerdo con el fallo correspondiente a la licitación pública nacional LO-009J3F001-E51-2019 “Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la Laguna de Pajaritos, Etapa 2: Construcción de segundo módulo de 50 m de muelle”, serán las empresas Gutiérrez de Velazco SA de CV, Constructoras Asociadas del Papaloapan SA de CV y Cimentaciones Técnicas Mexicanas SA de CV las encargadas de realizar la obra por un monto de 107 millones 992 mil 905 pesos.

Los trabajos tienen que iniciar esta semana y deberán terminar el 7 de agosto del año entrante.

En tanto, la primera etapa fue para las empresas Grupo Raudales y Compañía Peña Sánchez, ambas de Coatzacoalcos, que resultaron ganadoras en la Licitación Pública Nacional No. 009J3F001-E40-2019 correspondiente al “Desarrollo de infraestructura portuaria en la Laguna de Pajaritos, etapa 2: Construcción de primer módulo de 80 metros de muelle”.

Ambas compañías se quedaron con un contrato por 154 millones 999 mil 202 pesos para la obra que inició el 4 de noviembre y concluirá el 31 de agosto del 2020.

De esta forma, API-Coatza cerrará el año con inversiones iniciadas en el segundo semestre del 2019 que rebasan los 470 millones de pesos. Los trabajos van desde mantenimiento, dragado y accesos carreteros hasta la ampliación del muelle en la Laguna de Pajaritos. Además, la iniciativa privada también invertirá millones de dólares en terminales de almacenamiento de combustibles y está pendiente otra de contenedores.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic