Problema con becas se presenta por "funcionalidad" de la UPAV: Gustavo Moreno

Imagen Problema con becas se presenta por
Audio:

Estudiantes del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) no recibieron el beneficio de las becas ‘Benito Juárez’ debido a la “funcionalidad” de dicha institución educativa, pues no se contemplan pagos en los meses de julio y agosto, explicó Gustavo Moreno Ramos, Jefe de la Oficina de Representación del citado programa en el estado.

“Las becas se pagan bimestralmente, son cinco entregas al año, son diez meses, los meses que no pagan es julio y agosto porque pues teóricamente son vacaciones de acuerdo al calendario escolar” dijo Moreno Ramos.

Asimismo, detalló que en el caso de los estudiantes del bachillerato de la UPAV “se presenta un problema porque hay jóvenes que estuvieron estudiando, por la funcionalidad que tiene la Universidad Popular, creo que ahí está el detalle, y se presentaron porque todavía estuvieron cursando el mes de septiembre y octubre, pero en la mayoría casi en la totalidad de los casos las becas que se están entregando es noviembre y diciembre”.      

Finalmente, dijo que no se les está prohibiendo que reciban la beca pero deben cumplir con los requisitos necesarios para recibir la orden de pago.

 

atf     

Editor: Redacción xeu