Terremoto de 6.5 sacude a Puerto Rico, activan alerta de tsunami

Imagen Terremoto de 6.5 sacude a Puerto Rico, activan alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 6.5 sacudió la madrugada de este martes la isla de Puerto Rico, sin que por el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró a las 4:24 hora local (8:24 GMT), con epicentro a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios, y a una profundidad de siete kilómetros.

La Red Sísmica activó la alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes, la misma que fue desactivada minutos después, confirmó su director, Víctor Huérfano, citó el diario El Nuevo Día.

El temblor provocó un gran apagón en todo el país, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que precisó que todas las plantas se encuentran fuera de servicio al activarse el mecanismo de autoprotección a causa del temblor.

El terremoto se produce a menos de 24 horas de un fuerte sismo del Día de Reyes, de magnitud 5.8, que causó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos del Estado Libre Asociado estadunidense.

En Punta Ventana, en la costa sur de Puerto Rico, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del sismo.

Unas horas después, se registró un segundo sismo de magnitud 5.1 cuyo epicentro se localizó a nueve kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Editor: Redacción xeu