Hoy martes Juan Gabriel estaría cumpliendo 70 años de vida (+video)

Imagen Hoy martes Juan Gabriel estaría cumpliendo 70 años de vida (+video)

El cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como ‘Juan Gabriel’ cumpliría este martes 70 años.

El también llamado 'Divo de Juárez' nació el 7 de diciembre de 1950 en Parácuaro, Michoacán y murió el 28 de agosto de 2016 en la localidad de Santa Mónica, en Los Ángeles (EE.UU.), por un infarto al miocardio.

Juan Gabriel celebró su último cumpleaños en Cancún, donde dio una fiesta a la que acudió medio centenar de personas, entre los que se encontraban familiares, amigos y contactos profesionales.

La familia Aguilera no ha informado de ningún acto público para conmemorar el natalicio de Juan Gabriel. Sin embargo, en decenas de locales en México y Estados Unidos se han anunciado homenajes para este martes y el resto de la semana, en los que se tocarán las canciones del artista, en muchos casos con bandas e imitadores.

Los escándalos tras su muerte

Mientras su familia sigue enfocada en preservar su legado musical y otros artistas celebran su vida con homenajes, sigue la controversia en torno a su muerte, sus hijos y su herencia.

Todas las polémicas ‘que requieren acciones legales están en manos de los abogados’, dijeron fuentes cercanas a Iván Aguilera, el hijo mayor y heredero universal del artista.

‘La familia está enfocada en preservar el legado de Juan Gabriel y mantener viva su música’, aseguraron.

El escándalo más reciente lo desató su exmanager Joaquín Muñoz, quien viene dando de qué hablar desde 2018 cuando afirmó que el cantautor de temas legendarios como ‘Amor eterno’ estaba vivo y que había pretendido estar muerto ‘por problemas económicos’.

¿Tiene más hijos?

Después de su muerte, al menos tres afirmaron tener pruebas de que son descendientes biológicos del cantautor, pero solo uno -Luis Alberto Aguilera- demostró el parentesco a través de una prueba de genética de ADN.

A finales de 2019, la cantante Dulce, quien fue amiga de Juan Gabriel en vida, afirmó que aún el público no había conocido a dos hijos más del cantautor.

‘Hay un pequeño, menor de edad, que no ha salido a la luz no sé por qué’, indicó la artista.

 

 

Fuente: EFE/Agencias/pmc

Editor: Redacción xeu