Conflicto de EU con Irán afectaría a México, se podría detener firma del T-MEC: Internacionalista

Imagen Conflicto de EU con Irán afectaría a México, se podría detener firma del T-MEC: Internacionalista
Audio:

La internacionalista Verónica Reyes Varón dijo que una de las consecuencias del conflicto entre Estados Unidos e Irán y que tendrán repercusiones en México, es que se podría detener la firma del T-MEC.

"Sí, por lo tanto nosotros estamos en sala de espera, otra vez. Tendremos que esperar alrededor 4 o 6 semanas para ver cuál es la respuesta que tiene Estados Unidos con este conflicto".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis', Reyes Varón comentó que "a partir de ahora, no importa que estuviéramos a punto de firmar el T-MEC, no importa que estén suspendidas la reglas de migración, no importa absolutamente nada que no tenga que ver con seguridad".

Otra de las  consecuencias que traerá este conflicto será que "económicamente vamos a ver que el petroleo y derivados de los energéticos incrementan costos, porque precisamente al estar en zona de guerra se hace mas complicado su uso".

En este sentido, la internacionalista, aseguró que el conflicto entre Estados Unidos "está en una pausa, ayer todo mundo creía que después del ataque a las bases, esto iba a tener un pico de violencia, pero afortunadamente pudieron tratar de calmar al presidente Trump".

 

 

Escuche la entrevista completa/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic