Si hay denuncia contra algún sacerdote por abuso sexual, tendrá que afrontar la justicia: Iglesia

Imagen Si hay denuncia contra algún sacerdote por abuso sexual, tendrá que afrontar la justicia: Iglesia
Audio:

Luego de que se diera a conocer que el Papa Francisco eliminó el secreto pontificio en casos de pederasta, el vocero de la diócesis de Xalapa, José Manuel Suazo dijo, que si hay alguna denuncia contra sacerdotes, tendrán que afrontar la justicia.

"Donde haya alguna denuncia, algún abuso, la persona tendrá que afrontar la justicia, y lo que con eso se venga, es un acto de caridad y de honestidad y que será un beneficio para las  víctimas, eso no repara la situación, pero da satisfacción".

Aseguró que la iglesia ve con buenos buenos ojos, la eliminación del secreto pontificio, pues dijo que "esto es una consecuencia de lo que la iglesia está haciendo ante los casos de abuso sexual".

En entrevista para 'Periodismo de Análisis' comentó que los casos de abuso sexual son hechos "que nos llena de vergüenza, de pena, porque son cosas que ofenden a la humanidad".

Comentó que el tema "ha afectado la credibilidad de la institución, incluso hay personas que por este tipo de escándalos han abandonado la fe católica".

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis, dijo que "con mucha dignidad reconocemos que en la iglesia se esta tratando de eliminar esta situación, afrontarla con justicia, con verdad , caridad para seguir adelante con la misión que tiene la iglesia".

 

Escuche la entrevista completa/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic