Quitan a la Comisión de Búsqueda 2 mdp de su presupuesto para el 2020

Imagen Quitan a la Comisión de Búsqueda 2 mdp de su presupuesto para el 2020
Audio:

Xalapa, Ver.- Este año la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz ejercerá menos recursos que en 2019, reconoció la encargada de despacho Brenda Cerón Chagoya, al señalar que el presupuesto de este 2020 es de 21 millones 800 mil pesos.

Entrevistada previo a la Sesión Especial del Diplomado de Búsquedas de Personas: El grupo de trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, reconoció que se trata de al menos 2 millones de pesos menos que en 2019 cuando se ejercieron 23 millones 900 mil pesos.

No obstante, justificó la disminución del recurso, a pesar de que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró una emergencia humanitaria, ya que dijo el año pasado se asignaron más recursos para solventar los gastos de su creación.

"Es un poco menos pero el año pasado teníamos aprobado el capítulo 5000 que es por nueva creación, con el que pudimos crear el mobiliario, equipo y demás pasa la Comisión".

La funcionaria detalló que los recursos de deberán priorizar para darle mayor operatividad al departamento de búsqueda, así como para el fortalecimiento del departamento del área forense.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic