Aseguran taxistas que este año no se modificarán tarifas

Imagen Aseguran taxistas que este año no se modificarán tarifas
Audio:

Xalapa, Ver.- Permisionarios del transporte público están consientes que este año no se dará una revisión a las tarifas por el servicio, pues en la antesala del proceso electoral, la medida administrativa sería sancionada por los electorales.

Guillermo Larios Barrios, director de Taxis GL, recordó que desde hace dos décadas no se revisa las tarifas del servicio que ofertan, lo que ha obligado a los permisionarios y los trabajadores del volante a imponer sus propios costos, en detrimento de los usuarios.

“En la calle las tarifas andan en 30 pesos y en algunos casos hasta 35 y 40 pesos, el problema es que nos han dejado una tarifa negociada, una tarifa libre, a los compañeros les conviene porque dicen suben las cosas y subo la tarifa”.

Explicó que el método para tasar las tarifas por el uso del taxi ya no es funcional para ciudades como Xalapa y Veracruz, que han tenido un gran crecimiento, lo que hace necesario el uso de taxímetros.

Todos los taxistas tienen teléfonos inteligentes, lo que podría servir para cobrar en base a la distancia de traslado y no sólo por perímetros, pues esa medida ya está desfasada, “y no estar peleando por el costo”.

Dijo que, a pesar de la desatención del partido en el poder, cada que inician los procesos electorales son a los primeros que se les pide apoyo para los mítines y reuniones partidistas, “los políticos nos comienzan a jalar, desafortunadamente no creo que se vaya a dar el cambio o la autorización para un taxímetro digital, ni el año que entra, son electorales”.

En tanto que no llegue alguien que conozca de la problemática del transporte público, no cree que pueda mejorar la condición de los permisionarios.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

 

Editor: Redacción xeu
da clic