Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
martes 25 de febrero del 2020 2:24 AM, Veracruz, México.
 
Ubican a primera persona con nuevo tipo de coronavirus



 13 ene 2020 9:56 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ministerio tailandés de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportaron hoy el primer caso de una persona afectada por el nuevo coronavirus hallado en China, una mujer de la céntica ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el brote.

La mujer, de 61 años de edad, forma parte del grupo de 12 personas encontradas en Tailandia con signos similares a los que genera el nuevo tipo de coronavirus, pero solo fue detectado en ella tras los exámenes de rigor, informó la edición electrónica de The Nation.

Tailandia y países vecinos a China se encuentran en alerta ante la posible propagación de la infección, en particular porque en dos fines de semana más se celebrará el Año Nuevo chino, el cual origina un amplio flujo de turistas desde ese país.

Por su parte la OMS indicó que la detección de la paciente fue hecha el pasado miércoles 8 y fue hospitalizada ese mismo día, ahora se encuentra en plena recuperación.

La prensa tailandesa precisó por su parte que la afectada está lista para regresar a su país e hizo eco del llamado del ministro tailandés de Salud, Anutin Charnvirakul, para no generar reacciones de pánico, pues existe la capacidad para enfrenar cualquier posible crisis.

La paciente es la primera persona con el nuevo tipo de coronavirus encontrada fuera de China y recibe atención en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura, en la provincia de Nonthaburi, conurbada a la capital Bangkok.

La OMS recibió ayer, por parte de China, la secuencia genética del coronavirus que ha afectado a 41 personas, una de las cuales murió, tras surgir en un mercado de productos del mar en Wuhan a fines de diciembre pasado. Esta secuencia permitirá mejorar la detección de posibles nuevos pacientes.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

Los científicos estadounidenses consideran que es pronto para decir que el nuevo coronavirus descubierto en China no amenaza con una epidemia, a pesar de que todavía no hay pruebas de que sea capaz de transmitirse de una persona a otra.

Si bien el misterioso brote que causa pulmonía en la China central se atribuyó a la existencia de un coronavirus, en la Organización Mundial de Salud consideran que no hay motivos para pensar que pueda provocar una pandemia. Hasta ahora los funcionarios chinos aportaron pocas evidencias de que el coronavirus sea capaz de propagarse entre humanos.

Fuente: Notimex/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:07 Campeona Yafan Wang se despide de Acapulco en primera ronda
23:52 Se realizó el penúltimo desfile del Carnaval de Veracruz, se notó la alegría jarocha
23:43 Abierto Mexicano de Tenis inicia con jornada de remontadas
23:35 Se desmaya mujer que participa en comparsa, durante cuarto desfile de Carnaval
23:11 Viuda de Kobe Bryant demanda a operador de helicóptero por homicidio culposo
22:55 Donan órganos de su hija de 13 años; piden apoyo para gastos funerarios (+Video)
22:53 Miles se quedan fuera del concierto de reguetoneros en el Carnaval de Veracruz (+Fotos)
22:22 Vicente Fox propone a Martha Sahagún como presidenta para 2024; ella responde
22:04 Doble accidente de moto patrulleros en Córdoba, Veracruz
21:58 Muere bebé de tres semanas al ser alcanzado por una bala






 

Campeona Yafan Wang se despide de Acapulco en primera ronda
Abierto Mexicano de Tenis inicia con jornada de remontadas
Londres alza la mano para albergar JO si Tokio no puede por el Coronavirus
Descarta Comisión Disciplinaria escupitajo de Alvarado a Enner Valencia
El Ascenso no tiene la culpa de errores de equipos de Primera: Luis Miguel Salvador
Cavani llega a 200 goles en el PSG y está feliz de permanecer en el equipo
más deportes en www.xeudeportes.mx