Dan el último adiós a la periodista Socorro Aubry

Imagen Dan el último adiós a la periodista Socorro Aubry

Por: Redacción xeu
Audio:

Familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a la reconocida periodista Socorro Aubry Orozco, exdirectora de noticias de XEU radio.

La Licenciada, como la conocían en el gremio periodístico, es egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Veracruzana (UV). Su mentor fue Alfonso Valencia Ríos.

Egresó en 1972 y en ese mismo año comenzó a trabajar en el área de noticias de Televisa, bajo la dirección de Jacobo Zabludovsky.

Vivió seis años en la Ciudad de México y regresó a Veracruz para hacerse cargo de la corresponsalía de la televisora. Le tocó trabajar con Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero.

En 1979 ingresó a laborar a XEU; fue precursora de los noticieros de la U e iniciadora de los programas “Completísimo” y “Periodismo de Análisis”.

Años más tarde se desempeñó como directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Veracruz durante los trienios de Gerardo Poo Ulibarri y Guillermo González Díaz.

Socorro Aubry fue diputada federal, en el primer escaño de San Lázaro que ganó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito de Veracruz.

Trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, era jefe de Gobierno de la capital del país.

En la administración del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, laboró en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México.

Volvió a Veracruz a trabajar en el área de Relaciones Públicas del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, administrado por el gobierno estatal.

Tenía 76 años de edad. A su funeral acudieron políticos, exfuncionarios públicos, reporteros y representantes de los medios de comunicación.

da clic