Crímenes de odio aumentaron 20% en 2019: Activista

Imagen Crímenes de odio aumentaron 20% en 2019: Activista
Audio:

Xalapa, Ver. - De 2018 a 2019 incrementaron en 20 por ciento los crímenes de odio contra miembros de la comunidad LGBTTTI, advirtió la coordinadora del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio a las Personas LGBTTTI en Veracruz, Jazz Bustamante.

En conferencia de prensa para presentar el compilado "Impunidad", señaló que mientras en 2018 se registraron 20 asesinatos contra la comunidad gay, en 2019 la cifra se incrementó a 28, lo cual muestra el problema ya que además también se recrudeció la sala con la que se cometen estos crímenes. Y señaló que por cada caso existente, hay por lo menos otras tres víctimas que no son visibilizadas.

"Reportamos 28 crímenes mortales, colocándonos en el segundo lugar nacional; el primer lugar lo ocupa Guerrero con 30 víctimas, Michoacán tiene 22, Tamaulipas con 20 y el Estado de México con 17”.

Jazz Bustamante señaló que el 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresión en alguna red social; el 40 por ciento fueron mujeres transgénero o transexuales que terminaron en la fosa común y el 72 por ciento de las víctimas habían convivido más de una vez con su agresor.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu