"Cuento chino" culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN

Imagen
Audio:

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya puso en marcha “una caja china” en el tema del desabasto de medicamentos al querer culpar a la anterior administración por el robo de fármacos en bodegas de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, indicó que las afirmaciones del mandatario en el sentido de que este robo fue para dañar a su gobierno, son una manera de desviar la atención porque es claro que no podrían haberse robado todos los medicamentos oncológicos desde hace varios meses.

“Son mentiras (...) Es una caja china, es un cuento chino que están realizando, la obligación de ellos es tener los medicamentos y la atención que requieren los veracruzanos”. 

Y es que dijo que es imposible pensar que en las bodegas de Xalapa y Veracruz se tenía todo el medicamento oncológico para todos los hospitales del estado, pues dijo que se tendrían que haber usado varios tráilers para poder sacarlos.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic