Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado

Imagen Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado
Audio:

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado y la Dirección General de Asuntos Interinos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben iniciar una investigación sobre el operativo fallido de las fuerzas del orden que realizaron en Atzalan y que provocó el asesinato de una menor de edad y un adulto mayor, demandó el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda Romero.

“Hacemos un llamado enérgico para que se investigue a profundidad el operativo fallido de la Secretaría de Seguridad Pública en la que fue asesinada una niña en el municipio de Atzalan”.

Dijo que se debe investigar a los elementos que participaron en estos hechos porque existe la preocupación de que no hayan actuado conforme a los protocolos y eso haya generado la muerte de estas dos personas.

“Exigimos que se realice una investigación exhaustiva y dar con los responsables de los hechos ocurridos por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, para verificar si el actuar de los directivos de la seguridad responde al protocolo de actuación policial para el uso de la fuerza publicado el 17 de octubre de 2019”.  

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic