Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal Gertz Manero: Santiago Nieto

Imagen Siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal Gertz Manero: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, defendió su actuación al frente de la dependencia luego de los señalamientos realizados por Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, quien sin mencionarlo, aseguró que hay unidades de gobierno que no respetan el debido proceso ni la presunción de inocencia.Al ser cuestionado si cambiaría su manera de conducirse después de este reclamo del fiscal, Nieto repondió que no,  pues su "posición siempre ha sido ajustada a derecho".

Santiago Nieto aseguró que no tiene ningún problema con el fiscal Gertz Manero, y afirmó que existe una relación de respeto entre ambas instituciones y que ambos equipos siguen trabajando de manera coordinada.

“Yo siempre he tenido una actitud de respeto hacia el fiscal. Creo que lo más importante es que las instituciones sigan trabajando de manera coordinada. Sólo el año pasado les dimos a la FGR 660 notas de inteligencia por peticiones de ellos”, afirmó.  

Cabe mencionar que la semana pasada, en una reunión de cónsules y embajadores, así como personal diplomático, Gertz Manero afirmó que al interior delo gobierno federal hay unidades que no respetan la presunción de inocencia en las investigaciones que se realizan.

 

 

Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic