Denuncian presunto caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa, Veracruz

Imagen Denuncian presunto caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa, Veracruz

Un empleado del jardín de niños "Bertha Von Glumer" localizado en la esquina de las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho de esta ciudad fue denunciado ante la Fiscalía Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, porque presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor de edad.

La denuncia fue interpuesta el 14 de octubre del año 2019, por la madre de familia, Guadalupe “N”, ante la Fiscal Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, Rosa Isela Gallardo Chirino, esto según consta en documentos que fueron enviados a medios de comunicación.

El documento contiene la firma y letra de la directora del jardín de niños, Raquel Rodríguez, en la que hace constar que recibió la denuncia interpuesta por Guadalupe N.

Refiere que “Esta fiscalía a mi cargo, se encuentra integrando Carpeta de Investigación bajo el número UIJP-1/DX1/FES/2451/2019, en contra del C. Miguel , por el delito de abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces, en agravio del menor de identidad reservada, bajo el número 186-A-2019, debidamente representado oir su progenitora, Guadalupe N”.

El documento dirigido a la directora del plantel refiere “Indicando a usted que el día de hoy se realizó diligencia de trámite en estas instalaciones. Lo que se asienta para debida constancia y a solicitud de Guadalupe N, se expide la presente”.

Esta denuncia está firmada por Rosa Isela Gallardo Chirino, Titular de la Fiscalía, con dirección en calle Úrsulo Galván número 156, colonia centro de esta ciudad.

La directora del plantel se negó a dar declaraciones a la prensa, por tratarse de un problema interno, y los padres y madres de familia tampoco quisieron hablar con la prensa.

Por su parte el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, declaró en entrevista que atienden este problema y enfatizó que el gobierno de Veracruz, no permitirá afectaciones a los niños y niñas por parte de maestros y maestras.

“Hemos sido nada tolerables, porque como padres llevamos a nuestros niños y niñas a las escuelas y no es posible que cualquier persona violente el ambiente de un niño, niña y hemos sido implacable y lo seguiremos siendo”.

El secretario envió un mensaje a los trabajadores de la SEV para advertirles que de cometer un delito en contra de un estudiante, será cesado de manera automática.

“Y vamos a apoyar de manera jurídica para que estén en la cárcel, que es donde merecen estar” finalizó Escobar García.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic