Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz

Imagen Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz

Por: Estefani Ávalos

La cajera de la sucursal bancaria Santander ubicada en plaza las Palmas en Boca del Río, Veracruz, presentó este lunes una denuncia penal por las amenazas recibidas por parte del hombre que la grabó y  la señaló de ser presuntamente cómplice de los sujetos que lo asaltaron.

La empleada, denunció específicamente al cuentahabiente por el delito de discriminación y violación a la intimidad, por haberla  videograbado sin su consentimiento y difundido el video en redes sociales.

Cabe recordar que el pasado nueve de enero la víctima de robo, encaró a la cajera tras ser víctima de un asalto, al acusar que las empleadas presuntamente les dieron el “pitazo” a los asaltantes quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales por el propio afectado quien encara y señala a las cajeras de estar presuntamente vinculadas con los asaltantes.

En la grabación, la víctima del asalto detalla que acudió a la sucursal bancaria para retirar 76 mil pesos y que la cajera le pidió que esperara cinco minutos “para darte billetes de 500”, y que los asaltantes le exigieron que les entregara la cantidad exacta que había retirado y acusó: “Ellas dos están de acuerdo con estos tipos”.

El fin de semana tres sujetos fueron detenidos por su presunta relación en el robo a cuentahabientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de esto, se le llegó a vincular a la cajera con uno de los detenidos, incluso señalaron que tenían un vinculo familiar.

Fue este lunes cuando se llevó a cabo la audiencia de control en contra de los tres sujetos que fueron detenidos por ser partícipes en distintos robos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ahí el abogado defensor de oficio, sin que haya proporcionado una entrevista, confirmó que ninguno de los tres implicados tiene algún vínculo, relación o parentesco con la cajera del banco Santander, a quien señalaban como presunta  cómplice de un robo de 76 mil pesos de un cuentahabiente.

La audiencia realizada después de las tres de la tarde, fue para legalizar la detención de los presuntos, y vincularlos a proceso.