Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
domingo 19 de enero del 2020 6:02 AM, Veracruz, México.
 
Benedicto XVI pide quitar su nombre y foto de libro sobre celibato



 14 ene 2020 9:31 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La editorial francesa Fayard anunció hoy que retirará el nombre y la foto de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, de la portada del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, que rechaza la ordenación de hombres casados y que se publica mañana.

El autor del libro, Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter después de que el secretario privado del Papa emérito, Georg Gänswein, anunciara la petición.

Gänswein reveló ante la agencia de noticias católica Kathpress, que por petición de Benedicto XVI, llamó a Sarah para que este hablara con la editorial para eliminar de la portada el nombre y la foto de Ratzinger.

Pidió que se retirará la firma también de la introducción y conclusiones “porque no los coautoró”, sin embargo, la contribución con el nombre del emérito en la parte principal es "100 por ciento de Benedicto", dijo Gänswein.

El libro, centrado en la defensa del celibato sacerdotal, ha generado polémica en el Vaticano, porque en breve será publicada la exhortación apostólica de Francisco que recoge sus reflexiones tras el Sínodo de la Amazonia.

Se espera que Francisco se pronuncie sobre la eventual ordenación sacerdotal de hombres casados en zonas remotas, como aprobaron la mayoría de padres sinodales en el documento final de la asamblea celebrada el pasado octubre.

La ordenación de hombres casados fue aprobada en el Sínodo de la Amazonia para algunos lugares del mundo y podría convertirse en ley por indicación de Francisco.

Este anuncio fue confirmado por Sarah, desde su cuenta de twitter hoy donde dijo que “considerando las controversias que provocaron la publicación del libro ‘Desde lo más profundo de nuestros corazones’, se decide que el autor del libro será para futuras publicaciones: Card Sarah, con la contribución de Benedicto XVI. Sin embargo, el texto completo permanece sin cambios”.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Tags: Benedicto, quitar, nombre, foto, libro, celibato


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:44 Jorge Torres Nilo cumple 400 partidos en Liga MX
23:07 Ya están hay fondos para instrumentos musicales: AMLO a oaxaqueños
22:56 ¡América le pega a Tigres en su debut en el Clausura 2020!
22:51 El Código Penal Nacional busca hacer legal el homicidio: Arquidiócesis de Xalapa
22:46 Disparan contra hermano del diputado veracruzano Gómez Cazarín, en Campeche
22:28 Yalitza Aparicio dará conferencia en Universidad de Harvard
22:23 NBA: Con gran juego de conjunto, Pistons supera sin complicaciones a Hawks
22:11 Nadal admite sorpresa por mantenerse en la cima tantos años
22:06 Espermatozoides y óvulos artificiales, a punto de ser realidad: especialista
22:05 En Morelia se sienten perjudicados por el arbitraje






 

Jorge Torres Nilo cumple 400 partidos en Liga MX
¡América le pega a Tigres en su debut en el Clausura 2020!
NBA: Con gran juego de conjunto, Pistons supera sin complicaciones a Hawks
Nadal admite sorpresa por mantenerse en la cima tantos años
En Morelia se sienten perjudicados por el arbitraje
Diego Lainez apunta a la titularidad frente a Real Sociedad
más deportes en www.xeudeportes.mx