Cuesta de enero podría prolongarse hasta marzo: Analistas

Imagen Cuesta de enero podría prolongarse hasta marzo: Analistas

Por: Paco Morales

Ramón Ortega Díaz. Vicepresidente del Colegio de Contadores del Estado de Veracruz; Ricardo Durán, Economista, gerente del CC Empresarial y Jorge Antonio Acosta Cázares, Economista, catedrático de la Universidad Veracruzana, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias consideraron que la cuesta de enero podría prolongarse hasta el mes de marzo.

Detallaron que la cuesta de enero podría prolongarse hasta marzo por el incremento en los precios y podría aumentar la inflación con la situación del incremento al salario mínimo de 20 por ciento que se determinó el año pasado para aplicarse este 2020.

Agregaron: “Venimos de un diciembre muy gastados y enero se incrementan algunos precios en predial, agua, los Reyes, todos estos gastos van a estar de alguna manera afectando al consumo, al dinero que tenemos previsto para poder hacer los gastos como familia”.

Los analistas recomendaron hacer un esfuerzo y “tratar de ahorrar, consumir los bienes que verdaderamente son necesarios”.

También recomendaron “cuidar el trabajo y no depender solo del trabajo, sino ser emprendedores, algo para tener otro ingreso, tener ingresos de diferentes fuentes para no tener uno solo (…) No desanimarse, apretarse el cinturón”.

 

 

da clic