PAN exige al gobierno resolver la crisis del Insabi

Imagen PAN exige al gobierno resolver la crisis del Insabi

Por: Joel Cruz
Audio:

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, exigió al gobierno federal resolver la crisis que se ha generado con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

"Estamos hablando en acciones concretas para que resuelvan el problema, porque aquí no es un tema jurídico en el cual puedas esperar" meses o hasta un año.

En específico, agregó, es necesario dotar de recursos suficientes a la Secretaría de Salud para que el programa que sustituye al Seguro Popular pueda operar de forma eficiente.

"Simple y sencillamente es que el fondo que desapareció lo reactive o bien que los recursos que está obteniendo vía subejercicios que son miles y miles de millones de pesos sean tomados en cuenta y los canalice para ayudar a las personas que tienen estas enfermedades".

Sostuvo que el Insabi no solo ha generado la falta de medicamentos, sino que los hospitales y centros de salud no tienen sillas de ruedas, camas, agujas, insumos y equipos para  una atención médica correcta.

"No tienen los medicamentos, los están pagando los enfermos, y aparte de eso los tratamientos se los están cobrando; entonces es una cuestión muy grave".