Abren la Biblioteca Municipal de Veracruz, estuvo cerrada más de tres años

Imagen Abren la Biblioteca Municipal de Veracruz, estuvo cerrada más de tres años

Por: Redacción xeu
Audio:

Oficialmente este martes fue abierta al público la Biblioteca Municipal de Veracruz, "Venustiano Carranza", misma que estuvo cerrada durante más de tres años.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, señaló que para abrirla fue necesario corregir algunos errores que se hicieron durante la rehabilitación que inició la pasada administración municipal.

"Se había hecho un trabajo que se había dejado prácticamente incompleto; no se tenía mobiliario, no se tenían libros y había deficiencias en cuanto a la construcción".

El Ayuntamiento de Veracruz tuvo que invertir alrededor de 800 mil pesos en el inmueble que se ubica en la avenida Zaragoza en el centro de la ciudad, adicionales a lo que erogó el pasado gobierno municipal.

El edificio no cumplía con normativas en materia de protección civil, entre ellas "algunas deficiencias en las escaleras", no había señalética ni extintores, que ponían en riesgo a los visitantes.

El lugar que tiene 200 sillas, 40 mesas, 13 escritorios, 50 góndolas de pared, 20 anaqueles metálicos, 6 libreros, 2 archiveros, un estante y 4 carros transportadores de libros, estará abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cabe recordar que que en octubre del 2016 el recinto fue cerrado por los trabajos de rehabilitación; en ese momento la dirección del Centro Histórico aseguró que permanecería así a lo largo de cuatro meses.