Si rentas, paga impuestos o de lo contrario no podrás denunciar a inquilinos morosos

Imagen Si rentas, paga impuestos o de lo contrario no podrás denunciar a inquilinos morosos

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Este 2020 entraron en vigor cambios fiscales mediante los que el Servicio de Administración Tributaria aumenta su fiscalización de personas que rentan sus inmuebles y con ello el fisco busca evitar evasión de impuestos, precisó el contador Ramón Ortega.

El vicepresidente del Colegio de Contadores detalló que cuando un inquilino no pague la renta y se llegue a un juicio de arrendamiento, el juez pedirá al arrendador que le muestre las facturas que amparen sus ingresos y si no los demuestra, el juez deberá comunicarlo al SAT, con lo que el fisco podría proceder en su contra.

El contador dijo que el objetivo es disminuir la evasión fiscal que prevalece en el sector de arrendamiento, sobre todo de arrendatarios de pequeñas cuartearías o propiedades. 

Dijo que para evitar complicaciones es mejor pagar los impuestos y así evitar algún procedimiento fiscal en su contra. 
 

Dijo que así los juzgados se vuelven coadyuvantes del SAT, lo cual podría generarán ciertas molestias, pero seguramente el fisco emitirá las reglas para agilizar el procedimiento.

Dijo que ojalá y esta disposición no genere más morosidad de los inquilinos, que se aprovecharían de ese detalle para dejar de pagar su renta.


 

 

da clic