Microsoft reporta falla grave de seguridad en sistema operativo Windows

Imagen Microsoft reporta falla grave de seguridad en sistema operativo Windows

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos detectó una grave falla de seguridad en el sistema Windows Microsoft este martes.

Microsoft ofreció una manera de reparar la falla. Algunas computadoras serán arregladas de manera automática si tienen esa opción activada.

La compañía dio a conocer que no ha visto indicio alguno de que los hackers se hayan aprovechado de la falla.

En un comunicado, Jeff Jones, ejecutivo de Microsoft, señaló: "Los usuarios que ya corrigieron la falla o que tienen activada la opción de correcciones automáticas, ya están protegidos”.

Por su parte, Priscila Moriuchi, quien se retiró de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en el 2017 tras dirigir su departamento de Asia Oriental y el Pacífico, calificó lo sucedido como ejemplo de “rol constructivo” que esa entidad puede desempeñar en afianzar la seguridad cibernética a nivel mundial.

Moriuchi, quien es analista en la firma Recorded Future, estimó que es un reflejo de los cambios adoptados en 2017 sobre maneras en que Estados Unidos decide si revelar una falla tecnológica o aprovecharla para sus propósitos de inteligencia.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic