Festival de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende

Imagen Festival de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende

Por: Redacción xeu

Del 12 al 16 de febrero se llevará a cabo el Festival de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende, Guanajuato. Encuentro de escritores que promueve la producción literaria y la lectura entre niños, niñas, jóvenes y adultos con un enfoque multicultural y bilingüe.

      Cuenta con una gran variedad de actividades, como conferencias magistrales, talleres literarios, mesas redondas, lecturas de autor y firmas de libros, micrófono abierto, feria de libro, becas y concurso literario, entre otras.

      Como parte de los talleres cortos, se abordará la narrativa de la mano de Michael Carr, minificción con Alberto Chimal y ficción con Emiliano Monge. El taller de literatura infantil y publicación será impartido por Ave Barrera; el taller de poesía será dirigido por Tanya Huntington; y Publicación y mercadeo, por Verónica Flores. Respecto a los talleres intensivos se trabajará guionismo, con Ernesto Alcocer; narrativa de sensaciones con Dante Gabriel Jiménez y elementos de escritura fantástica con Alberto Chimal.

      El Festival dará espacio a paneles de contenidos culturales y sociales, como el fomento a la lectura entre los jóvenes: “Herramienta para los jóvenes, una alternativa al crimen: Lectura y Escritura Creativa”; así como al tema de migración en “Migración global: las personas y sus historias”.

      Se contará con una lista de conferencistas nacionales e internacionales que hablarán sobre literatura y mujeres, poesía, autonomía, poder y migración; en total, de acuerdo con el programa oficial, se ofrecerán ocho conferencias magistrales y se brindará asesoría editorial, para conocer a profesionales de las letras o agentes literarios.

       Se llevará a cabo la Feria del Libro FELISMA 2020 y habrá mercado de artesanías y librería. También se realizarán eventos especiales, como la celebración de la publicación Antología del 15 Aniversario y C-LEE: Consejo de Lucha-Escritura Extrema. Todos los detalles de estas actividades y de la programación se pueden consultar en la página oficial del Festival de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende https://sanmiguelwritersconference.org/

 

NTX/MCS/PSG

da clic