Senado de EU definirá futuro de Donald Trump el próximo martes

Imagen Senado de EU definirá futuro de Donald Trump el próximo martes

El proceso de destitución de Donald Trump debería comenzar el martes de la semana próxima, así lo dio a conocer este martes Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, tras conocer que la Cámara de Representantes se alistaba para enviarle el acta de acusación contra el presidente de Estados Unidos.

Cabe recordar que en una votación histórica, la cámara baja, donde los demócratas son mayoría, aprobó el 18 de diciembre dos cargos de acusación contra Trump: "abuso de poder" y "obstruir el buen funcionamiento del Congreso".

En un intento de obtener garantías sobre la imparcialidad del juicio y más documentación, Nancy Pelosi líder de los demócratas en la Cámara, retrasó desde entonces la transmisión de la acusación al Senado.

Los demócratas en particular le pidieron a McConnell que convocara a varios asesores de Trump a quienes se les había negado el derecho de testificar ante ellos.

Finalmente, este martes Pelosi anunció que allí se votaría el miércoles el envío al Senado de las acusaciones contra Trump.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic