Aprueban eliminar condonación de impuestos en Baja California

Imagen Aprueban eliminar condonación de impuestos en Baja California

Integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California, aprobaron,  de forma unánime, la minuta enviada por el Senado, en la cual se plantea reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, para eliminar la condonación de impuestos.

Esta medida entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación; además, el Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico con el Decreto en menos de un año a partir de que entre en vigor.

Los miembros de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales aprobaron, de manera unánime, cuatro proyectos de dictamen que contienen las convocatorias para puestos en la administración pública.

Los cargos a los que se convoca son titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y titular del Órgano de Control Interno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado.

Así como el de integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y el de titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

En la reunión de la Comisión de Gobernación, llevada a cabo en la sala “Francisco Dueñas Montes” del Poder Legislativo, estuvieron presentes los legisladores integrantes Juan Manuel Molina García, presidente; Rosina del Villar Casas, secretaria, y los vocales Gerardo López Montes y Víctor Hugo Navarro Gutiérrez.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu