Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
miércoles 22 de enero del 2020 6:37 PM, Veracruz, México.
 
Federales inconformes podrían pasar a seguridad pública estatal o municipal: SSP



 14 ene 2020 11:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los gobernadores y la Federación acordaron que las corporaciones de seguridad estatales y municipales puedan contratar a los elementos de la Policía Federal que no quieran pasar a formar parte de la Guardia Nacional (GN).

Durante una reunión privada con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) este martes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, indicó que hay disponibilidad de elementos de las extintas unidades de Fuerzas Especiales y Gendarmería de la PF que rechazaron integrarse a la GN.

"Estos elementos van a pasar a la Unidad de Transición de la SSPC, y el planteamiento que queremos dejar en sus manos es que, en virtud de que algunos estados tienen falta de elementos policiales o problemas de reclutamiento, contratación y capacitación.

"Sabemos lo que implica formar a un elemento policial y luego certificarlo, en ese sentido se plantea utilizar las capacidades y experiencia de estos elementos que, queremos subrayar, son elementos capacitados, con experiencia, con perfil, certificados desde luego, que proponemos como alternativa que puedan ser enviados a diferentes estados", dijo a los Mandatarios estatales.

Mejía Berdeja precisó que, una vez que se acepte el convenio por los Estados, estos asumirán los gastos administrativos de los ex elementos federales.

"(Sería) bajo un esquema en el que estos elementos solicitarían licencia a la SSPC y el estado o municipio correspondiente se harían cargo de sus emolumentos, su operatividad, y desde luego se les brindaría el armamento, los uniformes y el alojamiento.

"Estamos hablando de elementos que ya saben hacer su trabajo, que tienen experiencia y que simple y sencillamente, por una decisión personal, no han querido pasar a la Guardia, pero ellos se asumen y son policías de carrera, que bien podrían fortalecer a las Policías estatales", afirmó.

En tanto, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, titular de la Comisión de Seguridad de la Conago, levantó la mano y se dijo interesado en el acuerdo.

 

Fuente Reforma/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:32 El 31 de enero se someterá a votación el matrimonio igualitario: Mónica Robles
18:30 Vinculan a proceso a dos por presunto robo de 500 mil pesos a cuentahabiente en Veracruz
18:30 Comisionado presidente del IVAI se queja de su contralor interno, actúa con dolo, afirma
18:26 CEAPP, parcial al atender solicitudes de información: IVAI
18:23 Violatorio de la ley que dependencias usen imagen de niños en publicidad: IVAI
18:21 Por segundo día, policías federales realizan bloqueo en Periférico Oriente
18:16 ¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)
18:13 "Júntense con los chinos", no son fuente de riesgo por coronavirus: Secretaría de Salud
18:03 Fiscales de EU defienden a Donald Trump en juicio político
17:58 Quique Setién reconoce molestia por accionar de Barcelona ante UD Ibiza






 

¡El futuro! Las carreras de drones, el deporte que crece en México (VIDEOS)
Quique Setién reconoce molestia por accionar de Barcelona ante UD Ibiza
Burnley sorprende y le pega al Manchester United en Old Trafford
Edson Álvarez participa en goleada de Ajax ante Spakenburg
'Tecatito' da pase para gol y guía al Porto a final de Copa de la Liga de Portugal
¡'Chicharito' entre lágrimas! Es el principio para retirarme... (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx