Abuelo de menor que tiroteó colegio, estaría involucrado con narco, homicidios y lavado de dinero

Imagen Abuelo de menor que tiroteó colegio, estaría involucrado con narco, homicidios y lavado de dinero

El entorno familiar del menor que mató a su maestra, lesionó a seis de sus compañeros y luego se suicidó, en un colegio de Torreón Coahuila es de personas involucradas con otros homicidios, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos.

Lo anterior fue revelado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Santiago Nieto, quien informó: "Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas”.

Reveló que el abuelo del menor adquirió “seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (...), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal".

Agregó: "Ni la abuela, el abuelo, ni el hijo presentan declaraciones fiscales, por tanto es un tema de lavado de dinero y de fraude fiscal. Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas".

Hay que recordar que este martes el abuelo del menor fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

Fuente: Reforma/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu