Cuando se habla del bolero se tiene que escuchar el requinto de Chamín Correa: Dulce

Imagen Cuando se habla del bolero se tiene que escuchar el requinto de Chamín Correa: Dulce
Audio:

Diversas reacciones hay en el mundo del espectáculo tras el fallecimiento del requintista Chamín Correa. Dulce, la cantante, quien trabajó con él en varias ocasiones y con quien incluso hizo un disco de boleros, lamentó profundamente su fallecimiento.

“Indudable la pérdida de un gran artista, un gran músico cono Chamín Correa es difícil, despedirnos de ese gran talento, saber que ya no escucharemos ese requinto, esas canciones románticas es triste; sin embargo es digno de felicidad y orgullo saber que fue un músico que puso muy en alto el nombre de México y de su estado, Tamaulipas”, dijo la intérprete de “Heridas”.

Dulce agregó: “Con él hice un disco bellísimo, es uno de los discos que más disfruto de mi historia discográfica (….) Fue reconocido internacionalmente gracias a participaciones con Julio Iglesia y Gloria Estefan”.

La creadora de éxitos como: Hielo, Échame la culpa, Tu muñeca, Aún lo amo, entre otras, dijo que Chamín Correa “Nos deja un legado impresionante, inolvidable, una música que llegó para quedarse como es el bolero, porque en el mundo cuando se habla del bolero, se tiene que hablar y escuchar al requinto de Chamín Correa”.

Finalizó: “Con él (Chamín Correa) tuve tantas oportunidades de trabajar y compartir y que Dios lo reciba en su Gloria”.

Recordemos que el músico Chamín Correa, reconocido como uno de los mejores requintos en América Latina y fundador del trío musical Los Tres Caballeros, falleció ayer martes a los 90 años de edad.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic