Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista

Imagen Trasfondo político petición de juicio político contra diputadi Erik Aguilar: Bancada panista
Audio:

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la fracción PAN-Veracruz-PT respaldaron al diputado local Erik Aguilar López, y pidieron respetar la presunción de inocencia de legislador local, sobre cualquier filia o fobia política.

En conferencia de prensa, los legisladores locales encabezado por su coordinadora María Josefina Gamboa Torales, lamentaron que a la fecha no se dé a conocer cuál es el delito por el que se pide su desafuero.

Insistió que el diputado es una gente con mucho arraigo en su distrito y en su municipio, por lo que no entiende qué motivo el embate desde la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó su desafuero para separarlo de la representación popular. 

“Es un verdadero representante popular, atento siempre a las necesidades y demandas de la gente de su distrito y mantiene una cercanía con cada uno de ellos”

La legisladora lamentó que desde la Fiscalía General se haya dado la filtración de la solicitud contra su compañero, pues eso es violatorio de la ley.

“No se dio un resumen de qué se trataba, reprobamos la filtración que se dio desde ayer a través de distintos medios, nos enteramos por un rumor, no nos enteramos a través del canal correcto, que es la Jucopo”.

Comentó que ya se pidió el expediente por escrito y esperan que el análisis del tema sea exhaustivo y legal, “se exhorta a analizar los hechos con imparcialidad, y que se haga la revisión con apego a la ley, si se filtró desde la fiscalía se estaría cometiendo un delito gravísimo”. 

Reconoció que en política la forma es fondo, y la forma en cómo se dio a conocer y cómo se esta manejando el tema dista mucho de la legalidad y deja entrever cacería.  

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic