Plantea Muñoz Ledo crear el estado de "La Laguna" (+Video)

Imagen Plantea Muñoz Ledo crear el estado de
Audio:

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que existe una fragilidad en las instituciones de La Laguna y por ello debe replantearse su conformación como estado.

En su discurso, el legislador expresó: “Hay un debilitamiento del sistema educativo y carencias prácticamente de policías, no culpo a los gobiernos de los estados, pero se están vacunando de un hecho que para mí es inevitable, que es la creación del estado 33, el estado de La Laguna”.

Muñoz Ledo dijo en entrevista para Milenio Laguna que es una propuesta que lleva escuchando desde hace 50 años y que hoy más que nunca ve viable. El nombre de La Laguna y Torreón estuvieron presentes en su último discurso en la Cámara de Diputados.

El diputado de Morena hizo referencia a que los hechos violentos ocurridos en el Colegio Cervantes la semana pasado, son una situación que muestra el estado de descomposición de las familias y la destrucción de causa el seno de las mismas, el contacto con el narcotráfico y que requiere de una acción enérgica en el tema educativo, el trabajo social con los menores y sobretodo la erradicación de la violencia urbana, además de que es importante decir que hay una fragilidad en las instituciones por el empeño de ambos estados de no aceptar un llamado popular muy amplio como lo propuso en su momento el General Lázaro Cárdenas.

"No es una apuesta porque no se trata de una ruleta, pero si el Estado de La Laguna existiera tendría mucha mayor consistencia, resolvería el problema de la identidad que tienen los habitantes de las dos partes de la región. Estuve hace poco por allá y delante del gobernador había una serie de personas a las que les pregunté qué querían ser: duranguenses o de La Laguna. Hubo un silencio hasta que alguien dijo que somos duranguenses muy orgullosamente, pero quisiéramos que existiera el Estado de La Laguna. Eso quiere decir: ‘no quiero pelearme con mi gobierno, pero la neta yo pienso como todos’”, dijo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic