AMLO visitará Oaxaca hoy viernes para entregar caminos

Imagen AMLO visitará Oaxaca hoy viernes para entregar caminos

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy iniciará una gira de tres días por diversos municipios del estado a fin de entregar caminos en la región Mixteca de la entidad.

El primer punto que visitará este viernes será el municipio de San Antonio Sinicahua, donde inaugurará un camino hecho bajo la modalidad del tequio, es decir, por miembros de la comunidad.

En esta comunidad, el mandatario federal también sostendrá un diálogo con pueblos mixtecos de la región.

La pavimentación con concreto hidráulico y sólo con el uso de revolvedoras inició en abril de 2019 y tiene una extensión de 8 kilómetros, es decir conectará la cabecera con Río de Tablas, en Tlaxico.

El programa de pavimentación es uno de los objetivos más importantes del del gobierno federal y busca eliminar el rezago en los municipios más pobres y distantes del país.

Parte de los recursos para mejorar las vialidades proviene de las subastas que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ha hecho de bienes incautados a la delincuencia organizada. En Oaxaca son 50 municipios los beneficiados por el programa de Pavimentación de Carreteras a cabeceras municipales.

 

Editor: Redacción xeu