Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
sábado 22 de febrero del 2020 8:01 PM, Veracruz, México.
 
Recomendaciones para mantener bajos los niveles de colesterol



 18 ene 2020 10:13 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mantener controlado los niveles de colesterol ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiacos y cerebrovasculares, explicó el jefe de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Luís Humberto Barrón García.   

Señaló que el colesterol es un lípido, una macromolécula de tipo esterol parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, y sirve para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.

Las principales causas del colesterol alto son una dieta inadecuada y alteraciones genéticas familiares. Los síntomas pueden ser: hinchazón de las extremidades, boca pastosa y seca, pesadez en el estómago e indigestión, dificultades en el ritmo intestinal, aparición de urticaria, dolor en el pecho, dolor de cabeza y visión borrosa.

Las complicaciones que pueden derivar en infarto agudo al miocardio, eventos basculares cerebrales, trombosis o embolias pulmonares. Los síntomas por un infarto al corazón pueden ser dolor torácico irradiado al brazo izquierdo, mandíbula, cuello, dificultades respiratorias, sudoración fría y pegajosa, además de alteraciones del estado mental secundarias a falla cardiaca.

Lo recomendado para evitar dichas enfermedades es la dieta, complementada con medicamentos como bezafibratos y estatinas para ayudar a disminuir el colesterol en la sangre. Los factores de riesgo que existen para que alguien sufra de estas complicaciones son la obesidad, diabetes  y la hipertensión arterial.

Las guías clínicas del Instituto, establecen realizar valoraciones periódicas de la vigilancia del colesterol y triglicéridos, en este sentido, el especialista invitó a las personas con factores de riesgo a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para valoración y  tratamiento adecuado.

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:35 Danna Paola detiene concierto para ayudar a niño extraviado (+video)
19:31 Con retraso de casi hora y media, empieza primer desfile del Carnaval de Veracruz
19:26 Detienen a dos y aseguran vehículos y armas tras ataque armado en Córdoba, Veracruz
19:14 Prevén evento de norte con rachas hasta de 100 k/h en Veracruz
19:12 Choca camioneta de la Guardia Nacional en Córdoba, Veracruz; hay 5 heridos
19:04 El 'oso' de Ventura Alvarado provocó la derrota necaxista (VIDEO)
19:02 Justin Thomas, nuevo líder del México Championship
19:01 Detienen a exfuncionario en gobierno de Roberto Borge, en Quintana Roo
18:58 Alan Pulido y Sporting Kansas City cierran pretemporada con derrota
18:53 Apretada victoria de León sobre Necaxa






 

El 'oso' de Ventura Alvarado provocó la derrota necaxista (VIDEO)
Justin Thomas, nuevo líder del México Championship
Alan Pulido y Sporting Kansas City cierran pretemporada con derrota
Apretada victoria de León sobre Necaxa
Posponen partidos de Serie A por coronavirus
Milán desperdicia ventaja y empata con la Fiorentina
más deportes en www.xeudeportes.mx