Sin fecha para reapertura del MIX, que ahora se llamará “Kaná”

Imagen Sin fecha para reapertura del MIX, que ahora se llamará “Kaná”

Xalapa, Ver.-  El director general del Consejo Veracruzano del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz, admitió que aún no tienen fecha para la reapertura del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) que ahora se llamará “Kaná”.

Dijo que aunque la meta es lograr reaperturas este museo a finales de enero, aún no tienen claro si lo podrán hacer, y recordó que se invierten menos de 5 millones de pesos para el rescate de este sitio.

“Estamos en trabajos, tratando de tenerlas listas; la idea sería abrirlas este mes pero no podemos aún estar seguros de que la apertura sea este mes, pero vamos a procurar lograrlo”.

El funcionario aceptó que tienen prisa para lograr su meta pero que ni siquiera han decidido el costo que tendrá para los ciudadanos poder acceder a estas atracciones.

“Hay prisa pero queremos ante todo ofrecerle a la ciudadanía un producto bien hecho”.

El lugar contará con cinco salas, el planetario que ya está listo para funcionar, una sala de realidad virtual, entre otras.

“Tenemos atracciones visuales nuevas; hay una sala de realidad virtual y vamos a ofrecer ejercicio lúdicos para que aprendan de la cultura y la tecnología”.

También contarán con una sala de la ciencia y una llamada Odisea, que se trata de transportes y comunicaciones a nivel mundial, así como una sala para los niños.

“Tiene que haber un costo para que tengamos capacidad de sostenimiento, pero aún no podemos dar”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic