Emiten Alerta Gris por Frente Frío número 32, en Veracruz

Imagen Emiten Alerta Gris por Frente Frío número 32, en Veracruz

La secretaría de Protección Civil informa que debido al paso del Frente Frío número 32 el cual traerá un evento de norte prolongado para este domingo y mañana lunes, se ha emitido una Alerta Gris con el fin de reforzar las labores preventivas en el Estado de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la secretaría de Protección Civil informó:

"El Frente Frío número 32 se localiza al noreste de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz esperando que recorra el estado esta mañana y la mañana de lunes 20 de enero e ingrese al noreste del caribe la tarde del mismo lunes.

Por su parte la masa polar que impulsa al Frente Frío se ha fortalecido e invade el país así como el golfo de México estimándose ocasione un evento de norte prolongado y de mayor intensidad a lo previsto, especialmente el lunes 20 de enero.

Por lo anterior se emite una Alerta Gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes".

 

 

 

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic