Migrantes envían carta a AMLO para pedir permiso de ingresar a México

Imagen Migrantes envían carta a AMLO para pedir permiso de ingresar a México

Un grupo de ocho personas que integran la caravana migrante, cruzó la frontera entre Guatemala y México para dialogar y entregar una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los migrantes leyeron el documento en el que se comprometen a mantener el orden dentro de territorio mexicano en caso de que se les permita el paso por el puente Rodolfo Robles, que conecta las ciudades de Tecún Umán, en Guatemala, con Ciudad Hidalgo, en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió la carta de las personas migrantes que integran la caravana procedente de Honduras y se encuentra en la revisión de la misma, conforme a lo establece la Ley de Migración y su Reglamento.

En un escueto comunicado, dio a conocer que a partir de las 10:00 horas de este lunes se dará respuesta a la solicitud de los centroamericanos que se encuentran en la frontera de Chiapas con Guatemala y buscan ingresar a México con destino a Estados Unidos.

En este marco, el INM y el Gobierno de México reiteraron su compromiso con que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu