Celebrará Teocelo el 75 Aniversario de las festividades del Santo Entierro de Cristo (+fotos)

Imagen Celebrará Teocelo el 75 Aniversario de las festividades del Santo Entierro de Cristo (+fotos)

Por: Redacción xeu

Teocelo, Ver.- Este domingo habitantes de Teocelo acudieron a la región de Perote para adquirir la flor de cucharilla con la que inmediatamente iniciará la elaboración del monumental arco floral con que este año se celebra el 75 Aniversario de la realización de las festividades del Santo Entierro de Cristo.

El organizador de la elaboración de la alfombra desde hace cinco años, Isaac Anell, señaló que son 400 años de la devoción de los habitantes de este municipio hacia la imagen del Santo, pero 75 de realizar esta festividad la última semana del mes de enero.

El arco floral se realiza en el transcurso de una semana, con un peso aproximado de 1.5 toneladas, una altura de más de 15 metros y es elaborado con vara de liquidámbar, tencho rojo, carrizo y la flor de cucharilla, traída de la región de Alchichica.

El próximo viernes 24 de enero desde las 10:30 de la noche iniciará la elaboración de la tradicional alfombra de aserrín, que realizan habitantes de 15 barrios de la ciudad, a lo largo de cinco cuadras o un kilómetro.

Todo esto en un ambiente de fiesta pues al mismo tiempo se realiza un fandango, con son jarocho y viejada, para concluir la alfombra alrededor de les siete de la mañana.

El sábado esta obra de arte luce en todo su esplendor la mayor parte del día y sus distintos diseños y colorido son admirados por propios y extraños.

Por la tarde la comunidad religiosa, acompañada de los tradicionales disfrazados de payasos, música de banda, lugareños, y turistas, parten pasadas las 17 horas de la iglesia de El Calvario hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en medio de cohetes lanzados al cielo que anuncian el avance de la procesión.

Los habitantes de Teocelo invitan a todo mundo a que visiten su municipio este sábado en que además de la fiesta religiosa habrá baile popular, mucha diversión, rica gastronomía y todo ello en completa seguridad.

 

 

Fuente: AVC/pmc