Adelantará Apiver la construcción de la segunda escollera del nuevo puerto de Veracruz

Imagen Adelantará Apiver la construcción de la segunda escollera del nuevo puerto de Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), iniciará en breve la construcción de la segunda escollera del nuevo puerto de Veracruz.

El director Miguel Ángel Yáñez Monroy, indicó que si bien esta obra corresponde a la segunda etapa del proyecto, se tendrá que adelantar debido a que la primera escollera construida, no ha sido suficiente para la operatividad del puerto.

Para este año, se ha contemplado únicamente la fabricación de la coraza.

"Lo que vamos a hacer este año es solamente elementos de coraza, porque no podemos ir tirando material sino tenemos con qué ir vistiendo y protegiendo previamente, cuando se construyó el rompeolas poniente, llegó un momento en que el enrrocamiento estaba expuesto y la producción de los elementos de coraza no llevaba el dinamismo con el tendido del material rocoso", explicó.

Indicó que Apiver invertirá 5 mil millones de pesos propios de la Administración, sin embargo, para la construcción del rompeolas requerirán de recursos federales por lo que este año estarán tramitando la solicitud para adelantar el proyecto.

da clic