Más de 200 personas participaron en simulacro de Apiver

Imagen Más de 200 personas participaron en simulacro de Apiver

Por: Joel Cruz
Audio:

Más de 200 personas participaron en el macro simulacro que se realizó la mañana de este lunes en el edificio sede de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

 El subgerente de Protección Portuaria, Rafael Martín Romero Morales, informó que la evacuación se llevó a cabo en 2:50 minutos, tiempo promedio para ese tipo de actividades.

También se simuló el incidente de un trabajador que resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del cuerpo de emergencias con el que cuenta la Apiver.

"Se anexaron algunos escenarios, una lesión, llegó la ambulancia para atender el lesionado, también pusimos a personas que no bajaron para que se hiciera la búsqueda y rescate".

El protocolo establece que la primera persona que perciba el sismo jala una palanca que activa la alarma e inmediatamente el personal evacua el edificio a través de las escaleras de emergencias.

Al lugar llegaron elementos de Bomberos quienes revisan todos los pisos del inmueble para revisar las condiciones en las que se encuentran y determinar lo que procede.

Los trabajadores se concentraron por varios minutos en la explanada de la Plaza de la República. Esa acción se sumó a los otros simulacros que se hicieron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

da clic