También hicieron simulacro de sismo en la Primera Región Naval

Imagen También hicieron simulacro de sismo en la Primera Región Naval

Por: Joel Cruz
Audio:

La Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se sumó a los simulacros de sismo que se llevaron a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Alrededor de las 11:00 de la mañana los trabajadores navales evacuaron el edificio sede ubicado en la avenida Marina Mercante en el centro de la ciudad.

Fuentes autorizadas informaron a XEU que en la actividad estuvieron 215 personas  entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de la institución.

La evacuación se realizó en aproximadamente 40 segundos, pero en total, los participantes estuvieron 25 minutos concentrados en la explanada de la Plaza de la República.

Participaron grupos de rescate y apoyo a las víctimas. En el lugar se concentraron un vehículo de bomberos, una ambulancia, una unidad de traslado, autobuses, camioneta de redilas y una pipa de agua.

En esta ocasión, en la Primera Región Naval no se simuló ninguna persona lesionada por lo que no hubo necesidad de que paramédicos brindaran los primeros auxilios.

da clic