España declara emergencia climática en línea con la Unión Europea

Imagen España declara emergencia climática en línea con la Unión Europea

El gobierno español aprobó hoy la Declaración de Emergencia Climática y Ambiental del país, con la que adopta 30 líneas de acción, cinco de ellas para cumplirse en los primeros cien días de gestión del presidente Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vocera María Jesús Montero explicó que se busca apegarse a lo aprobado por la Unión Europea (UE), donde se sitúa al cambio climático como eje transversal de acción.

Agregó que pretenden un proyecto de futuro común donde se aprovechen las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas transversales, que pongan al ciudadano en el centro, informó un despacho de Europa Press.

Como meta, Montero dijo que buscan alcanzar en 2050 generación de electricidad con origen 100 por ciento renovable, lo que significa que para 2040 ya se debe superar el 85 por ciento.

El 28 de noviembre de 2019, el Parlamento Europeo declaró esta emergencia y pidió a la Comisión Europea y a los estados de la UE reducir sus emisiones para limitar el calentamiento global.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu