Afirma AMLO que se respeta los derechos humanos de los migrantes

Imagen Afirma AMLO que se respeta los derechos humanos de los migrantes

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que no se violarán los derechos humanos de los migrantes.

Sobre la caravana de migrante, AMLO dijo: "Se procura que se aplique la ley sin violar los Derechos Humanos (…) Nuestros adversarios quisieran que se reprimiera, tener la foto de un elemento de la Guardia Nacional golpeando a un niño migrante".

El mandatario nacional enfatizó que se están respetando los derechos humanos de los migrantes: “Los conservadores quisieran una foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante, "pero no, no somos iguales”.

AMLO añadió que su gobierno procura la aplicación de la ley, sin violar los derechos humanos, “lo hemos logrado, incluso ayer”, indicó al aludir al ingreso descontrolado de migrantes por la frontera sur, donde la Guardia Nacional no intervino para detenerlos.

Destacó que quienes entren a territorio nacional deben ser registrados por las autoridades por su propia seguridad, ya que pueden ser blanco de los grupos delictivos.

“Les ofrecemos refugio, derechos humanos, y aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, también los desaparecían”, alertó.

López Obrador reiteró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur obedece a que “necesitamos que se reporten sin violar sus derechos humanos y también para su protección”.

 

 

Editor: Redacción xeu