Valoran cancelar foro sobre reforma al código civil que incluye matrimonio igualitario

Imagen Valoran cancelar foro sobre reforma al código civil que incluye matrimonio igualitario

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La diputada de Morena, Mónica Robles, informó que analizan cancelar el "Foro Encuentro por la Igualdad y la no discriminación" sobre la reforma al Código Civil que incluye el matrimonio igualitario, esto luego de las protestas de organizaciones civiles que se han registrado durante la realización de los mismos en Coatzacoalcos, Acayucan y Orizaba. 

Dijo que todavía no lo deciden, siguen evaluando si hay condiciones para que se lleve a cabo el evento manteniendo la seguridad de los asistentes. 

Señaló que han recibido amenazas en redes sociales que les advierten que no dejarán que se concrete el foro. 

Refirió que el caso del foro de Coatzacoalcos, donde grupos civiles se presentaron para fijar su postura y con su protesta impidieron la realización del evento. “Fueron muy agresivos, muy violentos”. 

Dijo que esta tarde tomarán la decisión, incluso consideran pedir al ayuntamiento de Boca del Río brindar seguridad e impedir que la gente ingrese al foro con mamparas. 

Refirió que la reforma al código civil sólo busca reconocer los derechos y obligaciones del concubinato, así como el trabajo de las mujeres en el hogar, además de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y garantizar los derechos a los menores hijos, así como el probar la paternidad con pruebas de ADN.

da clic