Tomaremos congreso, no permitiremos reforma que permite matrimonio igualitario: Más Vida Más Familia

Imagen Tomaremos congreso, no permitiremos reforma que permite matrimonio igualitario: Más Vida Más Familia

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

La asociación civil Más Vida y Más familia rechaza la reforma al Código Civil que incluye matrimonio igualitario, por lo que tienen previsto asistir al foro que diputados de Morena tienen programado este miércoles en el World Trade Center de Boca del Río para fijar su postura, además de que el próximo 30 de enero acudirán al Congreso para impedir la sesión. 

Arturo Segovia, presidente estatal de Más Vida Más Familia dijo que no es cuestión ideológica o política sino de instituciones, la sociedad se constituye de instituciones y lo que le dio sentido es la institución del matrimonio y la familia, por lo que considera que no se deben vulnerar. 

Señaló que es cuestión de sentido común, el estado está obligado a proteger a la familia y  a no vulnerarlos. 

La propuesta de Morena agrede a la institución y no lo vamos a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo. 

Dijo que: “O son muy ignorantes o son muy vivos; para poner un ejemplo, si un niño de 8 años nos pide la licencia de manejo, usted estaría faltando a la inclusión si se la niega, pues es exactamente lo mismo, el matrimonio en su mismo concepto lo dice, se constituye para proteger el matrimonio”. 

Arturo Segovia dijo que no se trata de inclusión o discriminación el impedir matrimonios entre personas del mismo sexo y considera que las personas se pueden unir cómo quieran pero no son matrimonios. 

“Si quieren legalizar las personas entre el mismo sexo, lo pueden hacer sin ningún problema, que se llamen como quieran y que hagan los contratos que quieran pues están en su derecho constitucional pero no significa que le vayamos a quitarle a la institución el sentido real que le di forma a la sociedad para poder igualar un derecho”.

 

 

da clic