Si no pueden brindar seguridad renuncien, gritan perredistas a gobierno, en Xalapa

Imagen Si no pueden brindar seguridad renuncien, gritan perredistas a gobierno, en Xalapa

Xalapa, Ver.- Ciudadanos y perredistas encabezados por su dirigente nacional Ángel Ávila Romero y el estatal Jesús Alberto Velázquez Flores, marcharon por el centro de la ciudad y frente a la torre de la Secretaría de Seguro Pública (SSP), exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, renunciar si no pueden con el encargo.

Luego de varias horas de espera y la denuncia por la retención de unidades de pasajeros a las entradas de Xalapa para evitar su llegada a la marcha, el líder nacional del PRD aseguró que los de Morena son gobiernos soberbios que no quieren cambiar la estrategia de seguridad.

"Veracruz es primer lugar en secuestros y extorsión, la gente está cansada de ello. Hemos venido a exigir respuestas un cambio en la estrategia y decirle que si no puede con el paquete de la seguridad en Veracruz, si no pueden darle justicia a los veracruzanos, que renuncien".

Con piñatas alusivas al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, llegaron a la torre de SSP para gritarles consignas contra la falta de resultados.

Incluso, acusó a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, de ser "una fiscal espuria" que no admite que "la delincuencia gobierna" varios puntos y que para muestra está el asesinato de varios políticos.

“Pregúntenle a la gente de Veracruz si se siente más segura, si de verdad han bajado los índices de violencia, vamos a dar la respuesta y es que no; hoy Veracruz está peor que nunca, la delincuencia gobierna varias regiones; ha habido asesinatos de políticos y seguimos esperando respuesta; es el Gobierno más represivo, que no hace nada por la gente”.

Ávila Romero aseguró que es urgente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez comparezca ante el Congreso de la Unión para explique la estrategia de seguridad en el estado.

Además, minimizó los señalamientos de quienes señalaron que la marcha fue operada por el e gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que dijo es muestra de que el “Gobierno es ciego porque no se da cuenta que la demanda de seguridad no es solamente del PRD, sino de toda la sociedad en el estado de Veracruz y en el país”.

Antes de la marcha, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, acusó que camiones con perredistas que pretendían participar en la marcha para la exigencia de seguridad en el estado fueron retenidos por personal de la Dirección General de Transporte, de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso de Fuerza Civil en varios puntos para evitar su llegada a la capital del estado.

Dijo que al menos 300 ciudadanos fueron retenidos en la carretera libre de Jalcomulco y en la Central de Abasto, a pesar de que viajaron de municipios como Mariano Escobedo y Paso del Macho.

“Dicen que no tienen permiso para ingresar en Xalapa y que en caso de manifestaciones no se permite el acceso. Decidieron bajar de los camiones y venir caminando y así sucede en varios puntos de entrada hacia Xalapa. De Paso del Macho vienen 150 compañeros que son retenidos por Tránsito y de Mariano Escobedo también son 150".

Dijo que esto es muestra de que existe incompetencia del Gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y su negativa de escuchar las críticas de los ciudadanos, por lo cual señaló que enviarían a una comisión para lograr que los perredistas ingresen a Xalapa. 

Cabe destacar que tras la marcha, los manifestantes se reunieron en plaza Lerdo, desde donde se pronunciaron en contra de la estrategia de seguridad en el estado y la falta de respuesta de las autoridades.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu