Convoca Organización Mundial de la Salud a reunión de emergencia por coronavirus

Imagen Convoca Organización Mundial de la Salud a reunión de emergencia por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud mantendrá una reunión de emergencia en Ginebra este miércoles para determinar los pasos a seguir ante la amenaza que representa el coronavirus originado en China.

Decidirá si clasifica el brote como "una emergencia de salud pública de alcance internacional", lo cual sería designación que únicamente se emplea cuando se trata de epidemias muy graves, luego de que el lunes, un experto del gobierno chino afirmó que el virus, que ha matado a tres personas hasta la fecha, es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos.

Explicó que la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con "algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos".

LO anterior, luego de que este nuevo tipo de coronavirus descubierto en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003; mientras que al momento 218 personas fueron diagnosticadas con el nuevo virus.

Fuente: la Jornada/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu