Nuevo frente frío ingresará a Veracruz el fin de semana, habrá evento de norte

Imagen Nuevo frente frío ingresará a Veracruz el fin de semana, habrá evento de norte

Por: Claudia Pérez Velázquez

El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil, indicó en su reporte matutino que amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con con cielo medio nublado a nublado y una temperatura de 16.4 grados Celsius.

En el transcurso del día disminuirán las condiciones para las lluvias debido al cambio de dirección del viento del este sureste.

Al mediodía la temperatura máxima sería de 25 a 26 grados Celsius; podría haber algunos periodos  de sol y el viento será con dirección este-sureste.

Para el día viernes un frente frío se quedaría estacionado en la parte central del Golfo de México norte de Veracruz, dejaría vientos del norte con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora y para el sábado por la madrugada ocasionaría algunas lluvias.

El domingo tendría un reforzamiento el frente frío y volvería a bajar hacia el centro de Veracruz, por lo que las rachas máximas de los vientos del norte serían de 50 a 60 kilómetros por hora.

En Xalapa, amanecieron a 10 grados Celsius; la temperatura máxima 19 a 20 grados Celsius; mañana la máxima podría ser de 22 a 23 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.